¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 28 de octubre de 2013

Bolitas de espinacas

      Probando probando como diría el primero que sube siempre a un escenario, he conseguido hacer unas bolitas de espinacas muy cremosas que estallan en el paladar y que están muy ricas como aperitivo o para acompañar algún plato, preferentemente con comida. 

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 30-40 minutos
Ingredientes para 2 personas (recuerdo que lo pongo como aperitivo, porque para comer con esto necesitas un prado entero de espinacas): 
                                               - 200 gr espinacas
                                               - 1 cucharada de harina de tempura
                                               - 1 ó 2 vasos de leche
                                               - 1 huevo
                                               - 1 cucharada de margarina
                                               - aceite de oliva vírgen, sal, nuez moscada

    Lo primero que haremos será lavar muy bien las espinacas, cortar y cocer con un poco de sal. Cuando estén cocidas, escurrimos y reservamos. 
   
    Mientras cuecen, podemos ir preparando la bechamel: en un cazo vamos a poner la margarina. Cuando se derrita, si lo hace en segundos vamos bien, pero si tarda un día, es que es verano pero no hemos encendido el fuego de la cocina. Una vez derretida y dicha esta tontería, pondremos la harina y con un batidor manual moveremos enérgicamente añadiendo de inmediato el vaso de leche. En este caso queremos que la bechamel quede bastante espesa porque si no, no vamos a poder hacer las bolitas. Añadimos un poco de sal y nuez moscada. Movemos con la batidora manual para que no queden grumos hasta que espese.

    Cuando la bechamel esté espesa la uniremos a las espinacas que estarán muy bien escurridas y hacemos una masa. 

     En un cuenco vamos a batir el huevo y a éste añadiremos la harina de tempura hasta que quede también como una masa que nos permita bañar las bolitas en ella. 

    Y en una sartén con aceite fuerte vamos a ir friendo las bolitas que haremos con 2 cucharas de la masa de espinacas pasándolas por un baño de huevo con harina. 

    Y ya está. Dejaremos escurrir en un plato con una servilleta de papel para que escurra el aceite y servimos. 

*Es posible que haya quejas de los lectores porque puede costar hacer las bolitas en función de lo escurridas que estén las espinacas y de la textura de la bechamel, pero también cuesta levantarse un Viernes Santo a ver Jesús o un día de Reyes para ver los regalos, y de eso hay mucha gente que no se queja. 
También te puede interesar:

Albóndigas en caldo

Lasaña de carne y espinacas

Garbanzos con arroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario