¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 10 de junio de 2013

Garbanzos con arroz

            Aquí os presento otro potaje con garbanzos rápido, baratísimo y muy fácil de hacer. Para que se acaben las excusas de no saber cocinar, un plato que viene muy bien para la anemia, y para no pasar hambre y quedarse más que satisfecho. 

Dificultad: muy fácil.

Tiempo de elaboración: 12 horas (contando desde que ponemos los garbanzos en remojo, pero en realidad se tarda 40 minutos contando con presurizar y despresurizar olla, y en elaborar en sí, 10 minutos). 

Ingredientes para 2 personas:  

- 150 gr. garbanzos
- 200 gr espinacas
- 1 vaso de arroz
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- 2 pimientos verdes
- 1/2 cabeza de ajos
- aceite de oliva vírgen extra
- sal, comino, pimentón dulce y picante

        La noche anterior dejaremos los garbanzos en remojo, y cuando los garbanzos estén como las yemas de los dedos cuando están mucho tiempo en remojo que parecen garbanzos, estarán en su punto para ser añadidos. Los garbanzos. 

        Haremos un sofrito en la olla a presión pero sin llegar a perder la compostura, con un chorreón de aceite, la cebolla picada, y una vez doradita, el pimiento y el tomate picados. 

        Una vez conseguido el sofrito o soharto, añadiremos los garbanzos, las espinacas muy bien lavadas y troceadas, la 1/2 cabeza de ajos sin desmembrar,  la sal, el comino, y los pimentones al gusto. De agua echaremos (sean los comensales que sean) para que se nos queden unos 4 dedos por encima de todo el contenido.

        Cerramos la olla y una vez que pite, los tendremos 18 minutos (este tiempo es en olla super-rápida. Pero en este caso, en las ollas exprés de toda la vida los tiempos van a ser los mismos: nubes y claros). 

        Una vez se haya despresurizado la olla, y sin peligro de abrir la olla, lo haremos (¡sin darle al botón rojo! ¡El botón rojo no!), retiraremos la 1/2 cabeza de ajos, y añadiremos el arroz comprobando que nos ha quedado suficiente agua para la cocción del mismo. Cerramos y cuando pite, lo tendremos al fuego 2 minutos. 

       Y ya está. Volver a esperar a que se despresurice la olla y a comer en cuanto no queme, para que no se nos pase el arroz, como a Willy Fog, que si no es por el viaje aquél que hizo...

*Ya sabéis que a mí me gusta acompañar con guindilla picante picada estos platos, pero eso va al gusto del comensal y a la capacidad de aguante de su estómago. 
     
También te puede interesar:

Cocido madrileño                                                                                     

 







Potaje Carmelitano


Merendero de verduras

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario