¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 26 de mayo de 2014

Merluza en salsa verde

     
         La merluza en salsa verde, que no es lo mismo que en salsa picante, aunque para Paco Martínez Soria sí lo sería, es una forma muy fácil de guisar pescado para esos días que tienes que hacer la comida el día de antes y quieres hacer pescado. Reto difícil pero posible, como aguantar sin reírse en la biblioteca cuando tu hermano Curro escribe en un papel una posible cuarteta para un cuplé de carnaval que se le acaba de ocurrir referente a una escupidera. 

Dificultad: media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 2 personas: 
       - 600 gr de merluza en rodajas gruesas
       - 1/2 cebolla
       - 3 pimientos verdes
       - 150 gr de guisantes verdes
       - 3 zanahorias
       - 150 gr de gambas 
       - 100 gr de queso semicurado
       - 1 vaso de vino blanco
       - Aceite de oliva vírgen, harina, sal y perejil

      Aunque haya puesto dificultad media, para aquellos que ya saben freír un huevo les va a resultar facilísimo y rápido. Lo primero que haremos será echar un poquito de sal en las rodajas de merluza, las enharinamos y las freímos con poco aceite. Reservamos y en ese aceite, ya en una cacerola vamos a sofreír la cebolla y el perejil bien picados y al estar la cebolla dorada, el pimiento verde picado también. Cuando vemos que está sofrito o soharto lo vertemos todo en el vaso de la batidora y batimos con la batidora, que para eso lo hemos echado en su vaso. 

    Una vez batido lo volvemos a poner en la cacerola y añadimos las gambas peladas para que se vayan sofriendo en esa salsa. En el vaso de la batidora, vacío pero sucio, echamos el  vaso de vino blanco y volvemos a batir para aprovechar todos los restos. Añadimos a la cacerola. 

    En este momento vamos a añadir el queso en trozos pequeños para que se vaya deshaciendo y ligando con la salsa, cual adolescente bailando en un pub a altas horas. Una vez deshecho, es preferible que se vaya a acostarse a ser posible acompañado por algún amigo, no sea que le dé por subirse a algún contenedor. Me refiero al adolescente. 

     En cuanto a la receta en sí, vamos a añadir las zanahorias a ruedas, los guisantes a bolas y las rodajas de merluza a rodajas (no intentar intercambiar las formas geométricas). Añadimos un poco de agua (un vaso). Dejamos hervir durante 15 minutos o hasta que reduzca el caldo.

     Y ya está. No es una merluza en salsa verde al uso porque yo no sé cómo se hace pero os aseguro que de esta forma os encantará.

*En realidad fue imposible aguantarme la risa en la biblioteca ese día.
También te puede interesar:

Atún encebollado con tomate

Gallo al horno con patatas y gambas

Menestra de verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario