¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 17 de marzo de 2014

Pechuguillas de pollo o burritos con verdura con salsa Moche (salsa tandori falsa)


      En realidad esta receta la publico para daros una idea a la hora de realizar una salsa que está riquísima y que vale para todo. Aquí os la presento como una trilogía, ya que vale como salsa suelta para Fondue o un buen plato de patatas fritas; también la podéis utilizar con unas "lágrimas de pollo", bien pasadas por harina, huevo y pan rallado y fritas, o cocidas o a la plancha como en la foto; y la última idea que os doy es para acompañar el relleno de un burrito mejicano, o fajita, o como se quiera llamar, como si le decís quebab, o como se escriba. Yo como soy de Úbeda, en vez de "quebab", lo llamo "que no, hombre, que no", o Sawarma Hayek.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 5 minutos para la salsa; para el menú completo, 30 minutos. 
Ingredientes para 2 personas:
       - Para la salsa Moche: - 1 diente de ajo
                                          - 1 yogur de limón
                                          - 1 cucharada de mostaza
                                          - 1 vaso de aceite de girasol
                                          - 5 gotas de Tabasco
                                          - jengibre, curry, pimentón, pimienta negra molida y sal.

      - Para el burrito:  - 2 cebolletas
                                 - 2 pimientos verdes
                                 - 1 pimiento rojo
                                 - 250 gr de carne pollo troceada
                                 - 1 calabacín
                                 - 1 patata mediana
                                 - aceite de oliva vírgen y sal
                                 - tortas de burrito 

                Lo voy a explicar de la forma más rápida y posible: para la guarnición trocearemos en juliana todos los ingredientes, menos las tortas del burrito, porque si no, el burrito serás tú, y puede que te lleves alguna que otra torta como tengas algún comensal esperando. En una sartén vamos a poner un chorreón de aceite, y en él sofreiremos la cebolleta, posteriormente añadimos el pollo, previamente salpimentado, y una vez que lo veamos hecho, pero no demasiado, vamos a añadir el resto de la verdura para que se vaya sofriendo. Cuando la verdura esté tierna pero no pocha, pues gusta que esté enteriza al masticarla, lo retiramos del fuego. Esto ya lo tenemos terminado. 

              Para hacer la salsa Moche, que es una invención a raíz de querer hacer una salsa Tandori sin saber cómo se hace, pondremos en el vaso de la batidora, todos los ingredientes arriba reseñados, sin abusar en principio de la pimienta y el pimentón, echando poco jengibre y el curry al gusto, aunque sin colarnos porque da un sabor muy potente y te puede camuflar el resto de sabores. Más vale quedarnos cortos y poder ir rectificando que al revés. Si queda demasiado clara, podemos ir añadiendo aceite de girasol hasta que espese y coja la consistencia que deseemos.

            Y ya está. Las tortas las preparamos conforme indican en la bolsa, abrimos una cerveza fresquita y tenemos una comida muy rápida, muy barata, que gusta a todos y entretiene. Para un domingo en casa, si lo rematamos con una película buena para ver después, o mala para dormir la siesta, es perfecta.

*La guarnición es una sugerencia. En ella podemos poner casi todo lo que queramos en cuanto a verduras y hortalizas se refiere: zanahorias, remolacha, maíz dulce, brotes de soja, tomate, espinacas cocidas... Más fácil no os lo puedo poner.
También te puede interesar:

Pollo en salsa de almendras

Ensalada de pollo

Trucha "eschopeada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario