¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

jueves, 20 de junio de 2013

Trucha "eschopeada"

     El nombre de la receta está claro que es inventado y aunque parezca dar a entender que un borracho intenta decir el nombre de la receta mientras pincha los palillos en la trucha y la "esfarata", lo cierto es que le he puesto este nombre a partir de la variación que se me ocurrió sobre este plato y que hace que esté buenísima. 

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Ingredientes para 2 personas: - 2 truchas medianas (400-500 gr por trucha)
                                             - 1 patata grande
                                             - 4 lonchas de chopped
                                             - 4 lonchas de queso
                                             - 1 diente de ajo
                                             - 1 vaso pequeño de vino blanco
                                             - aceite de oliva vírgen, sal, perejil y pan rallado

    Comenzaremos pelando y cortando la patata en ruedas no muy finas y las freiremos en una sartén pero echándolas cuando el aceite aún no esté muy caliente y las mantendremos menos de 10 minutos. 
    En estos diez minutos nos da tiempo a coger las truchas que previamente nos habrá preparado el pescadero quitándole la cabeza y abriéndola por la mitad como un libro, pero sin hojas ni tinta, que eso ya lo usaremos en el arroz negro. 
    Con las truchas preparadas, echaremos un poco de sal y encima pondremos las lonchas de chopped y las de queso sin tener que superponer, por lo que con 2 lonchas de cada tendremos suficiente para cada trucha. Cerraremos la trucha y pincharemos con 2 palillos atravesando la piel. Cuesta un poco pero nos da garantía de que no se romperá. Una vez introducido el palillo por los 2 lomos, podemos partirlo sin romperlo del todo por abajo para que no se vuelva a abrir cuando esté en el horno. 
   Como las patatas fritas ya estarán pues no queremos que se frían del todo si no sólo un poco, las pondremos en la base de la fuente del horno, encima pondremos las truchas y por encima de éstas untaremos un machacado que haremos con el diente de ajo, el perejil y pan rallado, añadiéndole un poco de vino blanco para que coja la consistencia (sí, es raro que la coja consiga la consistencia) necesaria para que se pueda untar como un paté sobre el lomo superior de la trucha. Echaremos por encima un chorreón de aceite de oliva vírgen. 
    En el horno a 200º meteremos la fuente y la tendremos media hora. 
    Y ya está. Cucha que trucha de mucha calidad que gusta hasta a la hucha. 

*Disfrutad con mesura y paciencia, pues las truchas suelen tener espinas y raspas pero es un pescado con muchas propiedades, por su contenido en proteínas de alto valor biológico, sus vitaminas y minerales. Lo mismo por tener tantas propiedades es por lo que es tan rico.
También te puede interesar:

Caballa a la plancha con crema de calabaza y crujiente de patata y jamón

Gallo al horno con patatas y gambas

Croquetas de cocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario