¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

jueves, 7 de noviembre de 2013

Sopa de cocido

      La sopa de cocido para mí es la más rica que puede existir además de ser la única que se puede llegar a comer de segundo plato en vez de primero, pues en mi casa se ha hecho de las dos formas, ya que si se ponía de primero repetías cinco veces y perdías las ganas de comer el cocido. También sirve para congelar el caldo una vez hecho el cocido y hacerla un domingo por la noche postevento importante que tan machacados nos deja a los que vamos teniendo edad. 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes: 
   - caldo del cocido que habremos realizado según la receta "cocido madrileño"
   - 3 dientes de ajo
   - fideos o arroz (cantidad en función de los comensales: 1 puñado por persona)
   - azafrán en hebra, sal y perejil. 

   Mientras rompe a hervir el caldo, vamos a machacar en el mortero el ajo, el perejil, el azafrán y un poco de sal para facilitar el machacado, pues el caldo ya estará suficientemente sabroso. Una vez machacado lo añadimos al caldo. 

   Particularmente me gusta mucho más si es de arroz pero reconozco que valen también los fideos, letras, maravilla o estrellas, o lo que se quiera echar de pasta típica para las sopas. Si es el arroz lo tendremos 15 minutos, y si es pasta, en función de lo que ponga en la bolsa. 

   Una vez acabado ese tiempo, o si ya hemos comprado todas las acciones posibles (para los que se hayan equivocado de ver la bolsa a la que me refería), emplataremos y nos la comeremos, repetiremos hasta la saciedad y si estamos en confianza, terminaremos pasando la lengua por el plato. Es lo que pasa con esta sopa, la Amancio Ortega de la gastronomía, o sea, la más rica de todas. 

*Si al guardar el caldo se escapa algún garbanzo que otro, no pasa nada, pues a mí me gusta mucho encontrármelos, darles un saludo rápido, y comérmelos. 


También te puede interesar:

Sopa castellana (Sopa de ajo de toda la vida para los ubetenses)Cocido madrileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario