¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 19 de mayo de 2014

Coliflor con ajos y pimentón

     
       Una cena muy típica en mi casa toda la vida ha sido esta coliflor con ajos y pimentón que tanto me gusta. Lo mejor, lo rápido y fácil que es, pero mejor que eso es que le guste a tu mujer tanto como a tí, y así puedas comerla todas las veces que quieras. La coliflor. 

Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
               -1 ó 1/2 coliflor según su tamaño (unos 500 gr de coliflor dan para dos raciones más "apañás" que las tenderas que te atienden con gusto y no te dejan colgado colando a otra gente antes). Leed bien porque no es lo mismo eso, a las tenderas que te tienden con gusto y te dejan colgando.
               - 3 dientes de ajo
               - aceite de oliva vírgen, pimentón molido dulce y picante, sal y vinagre de vino blanco.

     Prestad atención porque esta receta es de las difíciles: se lava la coliflor y se trocea sin destrozarla, dejando los arbolitos de coliflor intactos, y se cuecen con sal y si queremos, con una pastilla de caldo de carne. El tiempo será de 12 a 15 minutos una vez hierve. Pincharemos con el tenedor hasta que la podamos pinchar y antes de que se rompa. Si está cocida de más pierde mucha textura y luego al remover se desmenuzará con facilidad. 

    Mientras cuece vamos a cortar los dientes de ajo en láminas y los vamos a freír en un culo de aceite hasta que estén bien tostados. Una vez hecho esto, retiramos del fuego y reservamos con el aceite y todo.

     Cuando haya terminado de cocer la coliflor, la escurriremos, la pondremos en un bol amplio, añadimos un poco de sal, los dos pimentones de forma generosa y en función del grado de picante que queramos, un chorreón generoso de vinagre y los ajos fritos con su aceite y todo. Removemos con cuidado.

    Y ya está. Cena rica que también sirve de guarnición para una carne roja a la plancha por ejemplo. 

*Esta receta la escribí un 6 de mayo, cumpleaños de mi hermano Adrián con el que tantas cenas como ésta he compartido, y al que le dedico este plato, con el ánimo de que la haga y me mande la foto. Y de paso, que me mande la receta de sus famosas "patatas al gratén" para una próxima publicación. 
También te puede interesar:

Ensalada de habicholillas con patatas


Berenjenas en vinagreMerendero de verduras

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario